Nos encontramos envueltos por todo tipo de mecanismo que nos brindan asistencia por diversas pantallas en la que interactuamos; es impresionante el uso de teléfonos móviles que nos lleva a comunicarnos con personas que se hallan en cualquier lugar del mundo terrestre. Descubramos más sobre la evolución en el ámbito tecnológico.

Esa relación que poseemos con la tecnología tiende a ser mágica, una referencia actual sería el uso del GPS donde si remontamos a décadas anteriores y realizamos una comparación con la actual; quien diría que existiría una capacidad de búsqueda mediante el celular que nos lleva a conocer donde nos hallamos y hacia dónde vamos.

Si buscamos indagar un poco mas sobre el GPS, encontraremos que es basado en relojes atómicos que son llevados por una gran cantidad de satélites que se hallan alrededor de la tierra; estos relojes poseen una precisión de un segundo en un millón de años; emitiendo señales que son sincronizadas interfiriendo así hacia el teléfono; esta interferencia mas el conocimiento de nuestra posición en la tierra se emplean ecuaciones de la teoría de la relatividad especial y de la relatividad general; el GPS es una gran creación donde existe relatividad, mecánica de índole cuántica, y las disciplinas derivadas de ella misma.

Sin poseer conocimiento, sin ningún tipo de reflexión, vivimos bajo el éxito de tecnología que se ha proyectado a lo largo de los años; sin saber la inteligencia artificial marcha en abundancia infiltrando la sociedad; economía, relaciones interpersonales.

Nuestra maquinaria

Existe una creación en máquinas que han llegado a superar el ámbito de la realización en tareas físicas; se encuentran ascensores, automóviles, grúas que mueven masas enormes o logrando además desplazamientos en un tiempo increíble; teniendo en cuenta que esta ayuda nos lleva a inhabilitarnos convirtiéndonos en seres débiles y perezosos, conjuntamente.

Se ha construido maquinas que realizan cálculos, un teléfono en la actualidad posee un chip 10.000 millones de transistores, la sociedad realiza organización mediante una red de ordenadores que realizan intercambio mas el proceso de la información.

Se halla innovación de maquinas que posee redes neuronales capaz de realizar reconocimientos de imágenes; generar voz artificial; traducción de temas en diversos idiomas, podemos tener la creación de programa que asista a un juez o revelar un diagnóstico médico.

La evolución en el ámbito tecnológico se halla enfocada, en la creación de inteligencia artificial que logre asistirnos y a la vez nos supere, el desarrollo de este prototipo será maquinas procesadoras de cálculos, dotándola además con nuestra carga biológica conectada con millones de neuronas altamente conectadas.

Por ende, este mundo no es impresionante, es fascinante; si posees aburrimiento ante las monotonías de la vida incorpórate en el mundo artificial y te sorprenderás.

En el área de farmacología y genética se necesitan años de preparación así como evaluación para poder encontrarse formulas médicas; pero con las computadoras y la era cuántica se espera la fabricación de fórmulas que será medida la interacción en órganos de índole molecular; Accenture y Biogen diseña una aplicación cuántica que busca como objetivo el desarrollo de medicinas para afecciones neurológicas.

¿Qué pasará en el futuro?

Finalmente podríamos mencionar diversas predicciones que nos sumergirá aún más en la era tecnológica: Todo va estar conectado, llevando a la tecnología sincronizarse con todo tipo de producto.

  • El contenido y servicios consumida en emisión directa
  • La revolución electrónica, como los vehículos eléctricos que pasara a formato tradicional, avanzando al trasporte urbano
  • Celulares con pantalla plegable
  • Conexión de celulares directamente en streaming
  • Gafas conectadas, el futuro ira por no observar más una pantalla si no un dispositivo que hará ver todo en un formato mas amplio con nuestra visión
  • Un vehículo sin conductor
  • Red 5G
  • Realidad aumentada
  • Ciberseguridad

En resumen la tecnología nos brinda nuevas opciones tanto de trabajo, como el uso del hogar, negocio, y mejoramiento de las facultades físicas.