Los senos suelen perder firmeza por diversas causas, entre las que se pueden nombrar; el periodo, el embarazo, la lactancia, aumento o pérdida de peso, la mala postura cambios, entre otros. Por ello te brindamos ejercicios para reafirmar el busto.

Si quieres que tus pechos luzcan firmes y bien tonificados, basta con un poco de disciplina al realizar algunos ejercicios para aumentar los senos de manera sencilla.

Puedes practicarlos en casa o gimnasio, recuerda que para obtener buenos resultados es preciso repetirlos tres veces a la semana; de la misma manera puedes optar por practicar rutinas de crossfit para hacer en casa.

Operar o rellenar no son tu única solución para tener un pecho firme y tonificado, el trabajo más efectivo que es el entrenamiento. Realizar ejercicios para hacer cardio en casa te ayuda a trabajar los músculos ubicados debajo de los senos, dando una sensación de ser más grande; ayudándote también a fortalecer los pectorales.

A continuación, te ayudaremos a conseguir esa firmeza y tonificación natural que tanto buscas. Para comenzar los ejercicios antes mencionados, puedes hacerlo con una pesa pequeña, entre ellos, una botella con agua o arena.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Mancuernas en camilla

Acuéstate boca arriba con los brazos rectos hacia arriba con una mancuerna en cada mano, bájalos hasta que estén cerca de los lados de tus senos, flexionando los codos, luego regresa hasta la posición inicial, eso es una repetición, realiza 3 series de 20 repeticiones, también, el Tabata el método para ponerte en forma a corto plazo, es ideal.

Mancuernas en camilla inclinada

Siéntate en un banco ajustable fijado a una inclinación baja, alrededor de 15 a 30 grados, coloca los pies apoyados en el suelo, sujeta dos pesas y mantenlas por encima de los hombros, con los brazos rectos, haciendo los mismos movimientos del ejercicio anterior, son 10 repeticiones.

Mancuernas al aire

Acuéstate boca arriba en una camilla recta con los pies apoyados en el suelo, sostén un par de mancuernas por encima de los hombros con los codos ligeramente flexionados, mantén una leve flexión de los codos, baja las pesas hasta que los codos estén a la misma altura del pecho, mantén la misma curva en los codos a medida que presionas las pesas hacia arriba, realiza 10 repeticiones, descansa 90 segundos.

Mancuernas de pie

Párate con las piernas separadas a la altura de los hombros, doblando levemente las rodillas, con una mancuerna en cada mano, eleva lentamente los brazos a la altura del pecho mantén la posición por 10 segundos, haz 2 series de 20 repeticiones,visto que el Muay Thai tiene grandes beneficios para la mujer.

Mancuernas hacia adelante

Sentada en una silla con una pesa en cada mano, extiende los brazos juntos hacia adelante, sube uno hasta tocar la mejilla estirándolo bien, baja a la postura inicial, repite con el otro brazo, repite 5 veces con cada brazo completando con otra serie igual.

Apertura de pecho

En una silla con la espalda recta apoyada en el respaldo, con los pies en el suelo sin moverlos contrae el abdomen, mantén los codos flexionados y las manos carradas, inhala mientras abres los brazos hacia los lados y exhala mientras los cierras, realiza 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicios de lagartijas

Ponte boca abajo apoyada de tus pies que estén juntos, las palmas de las manos ligeramente más anchas que los hombros, formando con tu cuerpo una línea recta de la cabeza a los pies, baja hasta que su pecho casi toque el suelo, tratando de mantener los brazos en un ángulo de 45 grados con respecto a tu torso, haz una pausa, luego empuja hacia arriba a la posición inicial, puedes hacer 10 flexiones de brazos y descansa por 90 segundos, por otra parte los ejercicios de abdominales para mujeres, son muy efectivos a la hora de eliminar un poco la grasa.

Flexiones parada frente a la pared

Con los pies separados a la altura de la cadera, coloca las manos de frente apoyada en la pared a la altura de los hombros manteniendo los brazos bien estirados, flexiona los codos lentamente sin mover las manos, baja lo más que puedas, espera 5 segundos y sube, realiza 5 series de 10 repeticiones.

Presión de palmas

Sentada o de pie, como se te haga más cómodo, junta las palmas de las manos delante de ti, los codos deben quedar despegados del cuerpo, como por ejemplo la postura de saludo en países orientales, tocando la barbilla con la punta de los dedos, ejerce cierta presión durante 20 minutos, luego descansa, vuelve a empezar, repitiendo unas 3 veces más.

Si realizas estos ejercicios con constancia, notaras que tus senos se ven más torneados y firmes, recuerda hacer un calentamiento de 5 a 10 minutos antes de la rutina, evita lesiones cuidando tu postura al hacer cada entrenamiento, contrae el abdomen, también puedes ir aumentando la cantidad de series y de repeticiones como lo creas conveniente.

Es significativo indicar que los senos no tienen musculo, están formados por grasa, tejido conectivo y glándulas productoras de leche, es por ello algunos factores pueden cambiar la apariencia, firmeza, así como la tonificación haciéndolos lucir caídos.