En el mundo moderno, en las ciudades modernas, el uso de la bicicleta se ha convertido en una muy buena alternativa para el traslado de las personas, en esta oportunidad kiero, te invita a conocer los diversos beneficios que trae el uso de la misma y es que no sólo trae múltiples beneficios a la salud de quien las usa sino que además constituyen una herramienta ecológica ideal para el cuidado del medio ambiente.

Ante todo es importante aclarar que debemos diferenciar el ciclismo del andar en bicicleta, el ciclismo es un deporte que se practica con seriedad y andar en bicicleta eventualmente puede constituir un hobby, pero aún así
trae beneficios.

En kiero consideramos importante la práctica no sólo del ciclismo sino de cualquier deporte; ya que el deporte que sea aporta muchos beneficios a tu salud y forma física y mental.

Los beneficios más importantes de ir en bicicleta

Entre los múltiples beneficios que trae consigo el uso de la bicicleta se pueden señalar los siguientes:

Beneficios para tu salud:

Está comprobado que el uso de la bicicleta puede mejorar tu salud tanto física como emocional; en la parte física se señalan algunos de los siguientes beneficios, activa positivamente es sistema cardiovascular, tonifica los músculos y mejora la capacidad pulmonar, a la vez que reduce los niveles de colesterol, mejora la coordinación motriz, combate los riesgos de sufrir sobrepeso y obesidad, increíblemente refuerza las rodillas y previene lesiones en las mismas.

En cuanto a los beneficios que brinda a nuestra salud emocional, se indica que en gran medida reduce el estrés, aumenta nuestro sistema inmunológico, eleva nuestra autoestima, al sentirnos capaces de cumplir ciertas metas como también al establecer círculo de amistades afines a este hobby o deporte.

Foto de The Lazy Artist Gallery en Pexels

Beneficios para el ambiente:

Haciendo uso de la bicicleta contribuyes a la disminución en la emisión de CO2 al ambiente y por ende contribuyes evitar el calentamiento global.

Una ciudad con alta circulación de bicicletas es una ciudad amigable con el medio ambiente pues lo ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental.

Foto de Philipp M en Pexels

Beneficios para tu economía:

Sin duda alguna existe un gran ahorro monetario usando bicicleta, en comparación con otros medios de transporte, pues no gastas en combustible, ni en impuestos, peajes, parqueaderos, etc.

Dieta a seguir

Si decides hacer uso de la bicicleta ya sea como hobby o para el ciclismo, es muy importante que mantengas una dieta equilibrada, esto te ayudará a ver de manera más rápida resultados en tu cuerpo. Esta es una práctica exigente para el cuerpo ya que demanda un gasto energético el cual es muy importante de compensar con una buena alimentación.

Foto de Jill Wellington en Pexels

No existe una dieta específica para quienes practican este deporte. Es recomendable haber comida al menos 3 horas antes de comenzar la práctica en bicicleta, de modo que ya el cuerpo haya asimilado
adecuadamente las calorías y vitaminas de los alimentos.También se recomienda el consumo de bebidas energéticas durante estas prácticas.