La piel del bebé es muy delicada y suave, puesto que fácilmente irritable, por ello debemos darle un trato especial, así como, protegerla de los agentes externos. Por ello te diremos algunos consejos para saber cómo lavar la ropa del bebé.

Aunque no sólo con cremas, sino también cuidando la manera en que lavamos su ropa, ya que el jabón para lavar la ropa del bebé debe ser especial.

Por eso, te ayudaremos a conocer, cómo y con qué debes lavar la ropa del bebé:

¿Con qué lavar ropa de bebé?

Por ende, para lavar las prendas de tu bebé, lo primero es seleccionar, un detergente especial pensado específicamente para el pH de su piel; ya que algunos niños pueden tener pieles atópicas y con tendencia a desarrollar dermatitis.

Consejos para lavar ropa de un bebé

Ahora bien, las prendas que están en constante contacto con el recién nacido requiere de un cuidado especial durante los primeros meses; es lógico tener dudas y que se manifiesten preguntas como, con que debo lavar ropa de bebé, conoce, Ideas para vestir a un recién nacido.

Debes tener en cuenta, que debes lavar su ropita en una colada separada de la del resto de la familia, principalmente durante sus primeros meses cuando su piel es más sensible

Elige un detergente para lavar ropa de bebé; dejando el que usas normalmente para el resto de la familia y para tu pequeño usa uno especial que tenga una fórmula neutra e hipoalergénica.

Puedes lavar la ropa de bebé tanto a mano como a máquina, pero si lo haces a lavadora, utiliza un programa delicado, a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado suave; no olvides, siempre aclarar bien las prendas para evitar que queden restos de detergente entre las fibras.

Foto de Amina Filkins en Pexels

Es esencial que uses, solo la dosis recomendada de detergente, aplicando más producto del determinado, no hará que las prendas queden más limpias. Es más corres el riesgo de que no queden bien aclaradas y eso irrite la piel de tu bebé; si aplicas un exceso de jabón para lavar ropa de bebé, la prenda quedaría más áspera al tacto, ocasionando malestar a nuestro bebé, algo que queremos evitar,.

Olvídate del suavizante cuando laves su ropa, ya que los suavizantes llevan perfumes que pueden ser potencialmente alérgicos; al entrar en el último ciclo de lavado, a veces no queda bien aclarado, se deposita sobre las fibras, provocando irritaciones, luego, una vez finalizado el ciclo de lavado, no olvides tender en seguida la ropa, así, evitarás que las prendas se arruguen, y agarren malos olores.

Elementos a tener en cuenta a la hora de cuidar y lavar ropa de un recién nacido

Como sabemos, la ropa de bebé no solo debe lavarse con cierta precaución, sino que requiere de cuidados, así como, el mantenimiento y la protección de las prendas.

Es necesario resaltar que, es importante lavar la ropa del recién nacido antes de usarla, sea completamente nueva o de segunda mano; esta ropa puede haber cogido polvo o estado en contacto con bacterias que pueden irritar la piel de tu bebé. Es mejor que toda la ropa que entre en tu casa pasen por la lavadora y sean lavadas, con un jabón exclusivo para lavar ropa de bebé.

Cabe destacar, que para conservar las prendas de bebé, es recomendable lavar la ropa antes de guardarla en el armario;, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones, según la prenda que quieras guardar:

Foto de Amina Filkins en Pexels

En primer lugar, la ropa de baño o playa no debe mezclarse con otras prendas y debe secarse al aire libre, evitando la secadora. No obstante, las toallas deben limpiarse a parte.

Los peluches y juguetes del bebé deben lavarse, no olvidando retirar la etiqueta o elementos que puedan rascar o hacer daño a tu recién nacido.

Por último, si la idea es conservar la ropa para el próximo hijo o el del algún amigo, igualmente, se deben lavar; conservándolos en cajas de cartón, armarios o contenedores de plástico ventilados; siendo fundamental, evitar el uso de bolsas de plástico para que las prendas no atraigan malos olores, Feng shui en la habitación del bebé.