Si eres de esos amantes empedernidos de los cactus y sientes un implacable deseo de reproducirlo, este proceso realmente es muy sencillo. Estos son familia de las suculentas, se han vuelto muy común ya que son bonitas, pequeñas y no requieren de mucho cuidado; por ello te enseñamos cómo cuidar de un cactus.

Los cactus suelen requerir menos cuidados que otras plantas, hay que tener varias cosas en cuenta para cuidar y conservarlos saludables en espacios cerrados. Acá te explicaremos todo lo que necesitas saber:

Si consideras que este puede ser uno de tus pasatiempos, te invitamos a descargar este contenido para descubrir a detalle sobre los cuidados de las cactáceas:

Los cactus se han convertido en una de las plantas más versátiles para darle a cualquier habitación. Su habilidad para sobrevivir condiciones extremas las hicieron sinónimo de resistencia; además, estas plantas cuentan con una capacidad para purificar el aire.

Foto de Daria Liudnaya en Pexels

¿Qué son?

Los cactus son plantas perennes pertenecientes a la familia de las cactáceas, que se caracterizan porque acumulan agua en los tejidos. Defienden la reserva de agua que necesitan para vivir con sus hojas dentadas, tallos como aguijón o la savia irritante que segregan para impedir que algún insecto se aproveche del líquido.