En el mundo contamos con una gran cantidad de monumentos que son escenarios ideales para la fotografía y que los contemplamos por su grandeza e historia, de los cuales desearíamos tener un recuerdo para toda la vida, si quieres que tus fotografías no sean las que comúnmente vez en internet o en postales, en Kiero te ofreceremos algunas recomendaciones sobre como realizar fotografías a monumentos y sitios captando toda su grandeza y solemnidad.

Conoce e investiga sobre el monumento o sitio a fotografiar

Te recomendamos que conozcas y comprendas sobre la historia del sitio o del monumento antes de realizar la fotografía, por si hay algún aspecto que sea destacable que valga la pena ver y el cual no puedes dejar pasar por desapercibido. Esto puede ayudarte enormemente a sacarle provecho al máximo a las fotos que realices.

Bogotá, Colombia – Foto de Carlos Escobar en Pexels

Prepárate con tu equipo

Independientemente de que vayas a fotografiar un monumento o un sitio en específico, lo más ideal es que prepares tu equipo de fotografía. Si planeas realizar fotos en un día soleado, te recomendamos que lleves un filtro polarizador, ya que este te permite reducir los reflejos de iluminación y aumenta la saturación del color. También puedes llevar un trípode, ya que es muy útil para tomar imágenes panorámicas y capturar detalles arquitectónicos con mayor precisión.

Colombia – Foto de Camila Melo en Pexels

Composición de la fotografía

Si deseas fotografiar un monumento, debes considerar cuidadosamente la composición. Es muy importante crear una imagen armoniosa entre todos los elementos dentro de la foto. Las fotografías deben ser únicas y originales, por este motivo te sugerimos que al momento de realizar tus fotos, no caigas en lo común, cambia la perspectiva y la posición al sitio o monumento.

Medellín, Colombia – Foto de Transformation Films en Pexels

Realiza fotos en diferentes horas

Si quieres que tus fotografías sean perfectas, es importante que busques el momento adecuado, teniendo en cuenta que a medida que va pasando el día la iluminación sobre el lugar va cambiando, por esta misma razón te sugerimos que realices fotografías al sitio o monumento de tu agrado en diferentes horas del día y de esta manera puedas obtener diferentes perspectivas.

Medellín, Colombia – Foto de Clive Kim en Pexels

Piensa bien tu fotografía

Piensa antes de fotografiar es importante saber que una fotografía es comunicación, ya estamos intentando transmitir ideas con una imagen al resto de persona que la puedan llegar a ver es decir, que antes de tomar la foto debemos saber que es lo que queremos transmitir con ella, es necesario comprender que las fotos nos cuentan cosas y tenemos que entender muy claro cuando hacemos una de ellas, son como historias que nos narran lo que estamos viendo, por ejemplo, si estas en un lugar tranquilo y lo que quieres remarcar es esa sensación de paz tendrás que esperar cierta hora del día para que la luz no incida de manera directa en el interior y generen sombras que estropeen esa calidez.

Colombia – Foto de Alba Anguela en Pexels

Detalles de la fotografía

Si deseas destacar las texturas de un monumento tienes que buscar contrastes, luces fuertes para que se entienda esa diferencia de materiales o los desgastes que haya sufrido a lo largo del tiempo y si deseas fotografiar un monumento en su entorno deberás colocarte bastante lejos de él para que se entienda que está ocurriendo a su alrededor.

Realizar fotografías de un sitio turístico o histórico y de monumentos tomando en cuenta los detalles, pueden llegar hacer fotos muy interesantes y emocionantes. En muchas ocasiones sólo captamos imágenes de algo en común sin fijarnos en los detalles los cuales pueden llegar a encontrarse hasta la más mínima belleza e impresión de la fotografía.