Una reunión virtual es el encuentro de dos o más miembros de una institución a través de medios electrónicos; en los últimos tiempos y debido al confinamiento muchas empresas han tenido que enviar a sus empleados a trabajar desde casa con sus ordenadores. Por ello te dejamos estos consejos de moda para tu reunión virtual.

El teletrabajo es tendencia en el mundo entero. En Kiero deseamos brindarte los más importantes tips de moda para una reunión virtual, ya que representan la solución a la actual situación por la pandemia.

Es muy importante acotar que la moda va más allá de la vestimenta de quien acude a la reunión virtual; también incluye aspectos como peinado, maquillaje y ademas la ambientación del lugar. En Kiero podrás conocer a detalle cada uno de estos aspectos.

Aspectos a considerar ante una reunión On Line

La vestimenta se debe considerar para una reunión virtual, es importante vestirse de manera adecuada completamente o sea no sólo de la cintura para arriba; también vestirse de la cintura hacia abajo incluyendo el calzado, haciendo especial énfasis en la parte superior que es la que se verá en cámara.

Sin embrago, es importante aclarar que está marcando tendencia llevar ropa cómoda y neutra, con respecto a este aspecto se plantea que no es necesario llevar trajes formales completos, sólo prendas que se ajusten al ámbito laboral y una recomendación muy específica contempla en no llevar las prendas arrugadas ya que eso llama poderosamente la atención del usuario o lector, así como también llevar calzado adecuado y cómodo, quizás no los mismos con los que ibas a la oficina pero tampoco unas pantuflas.

Específicamente se recomiendan las siguientes prendas:

  • Conjunto o vestido negro: esta es una pieza sobria que se ajusta al ámbito laboral, no esta saturada la apariencia, totalmente acorde a la ocasión.
  • Camisa de mangas largas varonil: constituye una pieza infalible que viste mucho tanto a mujer como hombre, de colores claros como azul, rosa o blanca.
  • Chaquetas semiformales: que aumentan la elegancia de cualquier outfit, en diversos colores, siempre surgen el mismo efecto.

Vestidos ligeros de manga y cuello, también llamados camiseros, son una buena opción para lucirlos, ya que visten pero a la vez resultan una prenda ligera de llevar en casa.

Foto de Anna Shvets en Pexels

Otros detalles a considerar para asistir a tu reunión virtual

Entre los detalles que son de vital importancia, tenemos: A los caballeros, ir bien afeitados y rasurados tal como si fuesen a asistir de manera presencial a su lugar de labores; en las mujeres el maquillaje se sugiere que sea sencillo con colores neutros cuidando cada detalle del mismo, cabello recogido ya que es mas estilizado
y elegante y en cuanto a los accesorios se apuntan los dorados no muy grandes ni exagerados.

Y como la moda trasciende más allá de la manera de vestir, se hace referencia en esta oportunidad a los fondos del ambiente y los puntos de luminosidad natural de tu espacio, cuidando que quede todo muy bien con la cámara de tu dispositivo.

En cuanto al fondo es importante tener claro que algunos espacios contarán con una pequeña oficina o despacho, pero otros no, en caso de que no, se sugiere es coger una pared con un color neutro, sobrio, sin adornos llamativos que distraigan la atención, excluyendo de manera total los elementos personales del escenario.

Por su parte la iluminación es un aspecto imprescindible en las videoconferencias para poder captar las expresiones faciales y resulta más satisfactorio un ambiente bien iluminado a uno oscuro.

Foto de MART PRODUCTION en Pexels