Automatizar métodos, además de funcionalidades domésticas es una tendencia que llegó para quedarse; sin embargo, tal es el avance que en la actualidad podemos controlar todos los electrodomésticos conectados entre sí.

Puedes imaginar un baño con espejo inteligente de pantalla táctil, habitaciones, puerta principal, controlar la tostadora, prender y apagar las luces, bajar o subir cortinas y mucho más; todo esto conectado a tu dispositivo móvil por medio de aplicaciones, también cuando no hay nadie en casa podemos desviar las llamadas del portero automático.

La tecnología se mete con todo en los aparatos hogareños facilitando nuestra vida y adecuando ciertas tareas domésticas a nuestras necesidades, es decir, tener una casa inteligente “Smart Home”, así como la tecnología Samsung.

Una casa inteligente se caracteriza primordialmente en colocar un grupo de métodos que transforman los servicios básicos gracias al mundo de la tecnología, dando así un universo de comodidades, facilitando, así como acelerando tareas domésticas a todas las personas que allí habitan permitiendo ser controladas fácilmente, mecanizar tus áreas necesita dispositivos electrónicos modernos, una conexión constante a Internet.

Ventajas de los dispositivos inteligentes:

  • Ahorro energético
  • Seguridad ante hurtos
  • Dominio de todos los aparatos eléctricos que se concentran en el hogar
  • Atender y estar alerta mediante un método informático, todo lo que acontece en la vivienda, estando fuera de ella

Dispositivos para una casa inteligente

Controlador inteligente: Permite el enlace de todos los aparatos inteligentes colocados, pudiendo gestionar todos los dispositivos de tu casa, desde tu teléfono móvil.

Cámara de seguridad: De todas la mejor para ver de alguna manera lo que sucede en tu casa estando o no en ella, además sin perder de vista nada en la oscuridad cuando activa su modo infrarrojo.

Goowls – Kiero.co

Sensor: Incluirlos en casa te permitan monitorear movimiento, temperatura y humedad, sirena, para reforzar la seguridad de tu hogar o empresa. Se especializan por generar alertas sonoras de hasta 106 dB.

Interruptores táctiles inteligentes: Con uno de estos interruptores que puedes programar el encendido o apagado de la luz de cualquier espacio de tu vivienda, desde tu celular.

Termostato inteligente: Te permite examinar el aire acondicionado, su temperatura, el encendido y el apagado, así como también conocer la temperatura real del medio ambiente.

Cerradura inteligente: Con este podrás olvidar las llaves sin problemas permitiendo controlar el ingreso a tu casa desde cualquier lugar usando tu teléfono móvil, puede ser colocada en una puerta estándar, cuenta con un sistema de cierre rápido y una alarma anti-vandalismo.

Bombillo Led: Te permiten ajustar la luz de tus lugares, crear escenas de encendido, apagado y luminosidad de alerta.

Peakoa – Kiero.co

Timbre inalámbrico: Permite ajustar sinfonías y volumen de tu puerta para recibir a los visitantes con sonidos agradables.

Domótica: Se trata de un conglomerado de métodos encaminados a automatizar una casa, integrando así la tecnología en sistema de seguridad, en energía y comunicación; funciona recogiendo toda información proveniente de sensores o entradas, la procesa dando órdenes a electrodomésticos o aparatos que se quieran automatizar.

Tener una casa inteligente es sinónimo de calma, comodidad entre otros, ya que brindan beneficios al medio ambiente, disminuyendo el derroche de energía.