Un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos de diversas índoles en una plataforma o sistema operativo diferentes de aquellas para las que fueron creados. Así que veremos más sobre los emuladores más usados en los celulares.

El uso más común de los emuladores es imitar la vivencia de los videojuegos de sistemas antiguos en dispositivos modernos y esta resulta una experiencia fascinante para revivir viejas vivencias que remontan al usuario a años atrás con los juegos de moda de aquella época; es por ello que Kiero a través de este artículo te invita a conocer los mejores emuladores para celular.

Entre otras de las actividades para las que se utilizan los emuladores se pueden señalar:

  • Probar programas de plataformas informáticas diferentes
  • Ejecutar programas de ordenadores antiguos

Emuladores más usados en los celulares

Desde Kiero tienes ahora la oportunidad de empaparte de un tema de actualidad que te ayudará a estar al día con las nuevas tendencias tecnológicas, a continuación te presentamos algunos de los emuladores más usados en los dispositivos celulares:

PPSSPP

Este emulador es uno de los más utilizados, es compatible con muchos juegos, pero es de mucha importancia la potencia de nuestro dispositivo, para sacar el mejor provecho de éste.

Nostalgia NES

Señalados por muchos como el mejor emulador, presenta una alta compatibilidad de juegos y demás funciones, entre la más común la personalización de los controles virtuales.

Nostalgia NES por Google Play

MAME4droid

Es el emulador más popular, funciona a la perfección con arcade antiguos, ofrece soporte para diferentes tipos de dispositivos, de alta demanda este emulador.

MAME4droid por Google Play

M64Plus FZ

Es la app más utilizada en android hoy día, con ella podemos jugar nintendo 64. Es la que mejor se ajusta al nintendo 64, en general ofrece una experiencia satisfactoria.

M64Plus FZ por Google Play

Citra

Uno de los emuladores más recientes en llegar a android, es conocido por su versión para PC, pero ahora también para Nintendo 3DS, presenta gran compatibilidad de juegos adaptados para dispositivos móviles.

Citra por Google Play

RetroArch

Durante los últimos años se ha hecho muy popular este emulador, se presenta muy interesante y seguro.

RetroArch por Google Play

My Boy GBA

Este emulador es rápido, funciona bien con la mayoría de los juegos; hasta hace poco tiempo coexistió la versión gratuita y la de pago, pero actualmente está vigente la paga, se deben cancelar unos 5 euros para poder disfrutarla.

My Boy GBA por Google Play

Super NDS

Es catalogado por muchos como el mejor emulador de Nintendo DS para android, requiere el uso de dispositivos de al menos 2GB de RAM.

Super NDS por Google Play

Como has podido apreciar estos son algunos de los emuladores más comunes utilizados actualmente y tal y como se señala en cada caso, algunos son totalmente gratis mientras que por otros hay que pagar, así como también para unos más que para otros en necesario contar con un equipo móvil de muy buena capacidad, para no quedar por fuera de lo último en tendencia tecnológica, llevando consigo esos juegos clásicos que causaron furor algunos años atrás.