El ácido hialurónico es un componente que podemos encontrar de forma natural en el tejido conectivo a través de nuestro cuerpo, específicamente en las articulaciones, cartílagos y un 50% en la piel.

Este ácido es uno de los integrantes principales de nuestra matriz extra celular, también juega un papel muy importante en la retención de la humedad.

Al envejecer, la producción del ácido hialurónico va disminuyendo en nuestro organismo, lo cual permite el desarrollo de arrugas y articulaciones más rígidas.

En Kiero sabemos la importancia de tu salud, por ello te explicaremos los beneficios que tiene el ácido hialurónico en nuestro organismo.

En la comida

Podemos conseguir ácido hialurónico en nuestros alimentos, ya que son una fuente importante de Vitamina A que ayuda a liberal ácido hialurónico.

En las carnes de origen animal podemos encontrar ácido hialuronico, pero no solo ahí, también en el agua, la cual es vital para el funcionamiento y buen estado de nuestro organismo.

Las recetas con vegetales son muy ricos en proteínas, minerales y ayudan a la reproducción del ácido hialurónico; especialmente los tubérculos que contienen almidón, las arvejas, el maíz, las batatas.

Los alimentos verdes y rojos como las frutas, fresa, plátanos, melón, pera, naranja, uva, piña. Verduras como coliflor, recetas con espinaca , brócoli, espárragos, lechuga, coles de Bruselas y las judías verdes son ricos en magnesio.

Foto de Min An en Pexels

En la estética y la salud

Este componente ayuda a la reparación de los cartílagos, disminuye la resequedad, también hace lucir una piel sana, disminuye arrugas, aumenta la elasticidad y todo sin necesidad de realizarte cirugías plástica.

El ácido hialurónico nos ayuda a mantener nuestra piel flexible, hidratada manteniendo la humedad. Si tu piel se reseca se torna áspera, se descama, sufre picor de piel, se agrieta, no tiene elasticidad y está envejecida.

Para ello, es recomendable el consumo del extracto de vitamina C, el cual hidrata la piel. Debes aplicarlo en el contorno de los labios, las patas de gallina y el surco naso geniano.

¿Cómo funciona en nuestra vista?

En los ojos, cuando nos falta el ácido hialurónico se reseca, esto evita el favorecimiento del intercambio de nutrientes para hidratar la córnea y la conjuntiva. Esta humedad nos protege de infecciones, bacterias y nos ayuda a mantener una vista sana.

El uso de gotas como lagrimas artificiales, son recomendadas por la falta del ácido hialurónico. Estas lubrican los ojos secos, ayudando a mantener la humedad en la superficie exterior protegiendo la córnea, evitando un trastorno en la salud ocular. Ayuda a previnir cirugías oculares o factores ambientales como humo o viento.

Foto de Kush Kaushik en Pexels

¿Cómo funciona en la estética?

Hoy en día, las personas que por la edad perdieron la reproducción del ácido hialurónico y presentan estos cambios no deseados, se aplican ácido hialuronico para mejorar su apariencia. Reemplazan en esta área la falta del mismo sin necesidad de cirugías con la aplicación de cremas, inyecciones y vitaminas que contienen este componente.

Algunos se realizan:

  • Aumento de labios
  • Aumento de pómulos
  • Corrección de las ojeras
  • Barras (las pequeñas y finas arrugas situadas encima de labio)
  • Bioplastia de nariz o de mentón
Foto de Anna Shvets en Pexels

El ácido hialurónico en las encías

Este ofrece resistencia a los ligamentos para que nuestras encías puedan sostener la estructura bucal. El ácido hialurónico hidrata el tejido conectivo para que la sujeción de los dientes al hueso sea más fuerte.

Foto de Shiny Diamond en Pexels

La salud capilar

La falta de ácido hialurónico, hace que nuestro cabello pierda brillo, viéndose maltratado, opaco y frágil, generando al pasar los años, su disminución.

El ácido hialurónico para el cabello funciona para fortalecerlo, darle brillo, nutrientes, evitar la caída, dar volumen y fuerza, además de cuidar de tratamientos químicos y productos de calor.

Foto de Engin Akyurt en Pexels

Los beneficios a nuestras articulaciones

La reducción del ácido en nuestro organismo nos proporciona daños en las bisagras como las rodillas, hombros, codos, entre piernas, tobillos, muñecas y más. Son contexturas complejas formadas por músculos, de igual manera puedes optar por los desayunos para aumentar la masa muscular, huesos, membrana sinovial, cartílago y ligamentos, que están diseñados para soportar peso y movilizar el cuerpo a través del espacio.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Algunos consejos…

  • Es de suma importancia controlar nuestro peso, esto evitará violentar las articulaciones con una actividad física agresiva, buscar realizar ejercicios o correr con una duración leve, con moderación, precaución y cuidado.
  • Es recomendable mantener 30 minutos de ejercicio al día.
  • El colágeno aporta resistencia y flexibilidad para nuestra piel.
  • Se debe acudir al médico para ser diagnosticado y de preferencia seguir sus instrucciones.
  • Las proteínas animales son la principal fuente de colágeno ya que contienen grandes cantidades de ésta sustancia.
  • Se recomienda consumir frutas, verduras y té.
  • Consumo continuo de agua.
  • A partir de los 35 años con la baja reproducción del ácido hialurónicos, podemos aplicar cremas, ampolletas y suplementos con la finalidad de mantenernos con buena salud y gozar de buena apariencia física.