Desde hace mucho tiempo y a lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano ha sentido gran atractivo hacia el estudio y comprensión del espacio y su composición; por eso en Kiero te brindamos esta interesante información. Actualmente puedes obtener conocimiento al respecto de esta interesante ciencia de manera moderna a través de aplicaciones móviles.  

A través de dichas aplicaciones podrás tener un mejor conocimiento de la astronomía. Las civilizaciones antiguas se destacaron por hacer estudios muy exhaustivos de los cuerpos celestes al punto de obtener resultados muy certeros. En el caso de los egipcios, su calendario contemplaba que un año era de 365 días, dividido en 12 meses de 30 días cada uno, todos obtenidos a través de una cuidadosa observación.

Ahora bien, en los tiempos actuales contamos con mayores y mejores recursos tecnológicos y medios audiovisuales que podemos utilizar a favor del estudio de esta maravillosa ciencia; consta de aplicaciones fáciles de descargar y las cuales hoy en Kiero te explicaremos a detalle.

Aplicaciones más usadas para aprender Astronomía 

Entre las aplicaciones móviles para aprender astronomía más comunes son las siguientes: 

Sky Maps

Esta aplicación te ayuda a identificar la posición de los diferentes cuerpos celestes. Puedes elegir qué quieres ver si tu interés está puesto en algo específico, sólo deberás activar el GPS de tu dispositivo y listo.

Sky Maps por Google Play

Star Tracker

Otra aplicación para observar e interpretar el cielo que podrás obtener la posición de los astros en tiempo real.

Con ésta podrás estudiar planetas, estrellas y constelaciones apuntando con tu móvil hacia el cielo para conocer dónde se sitúan estos cuerpos. 

Star Tracker por Google Play

Sky Portal

Te ofrece una biblioteca de información del universo, se conecta con el telescopio wifi y se puede ver cualquier objeto con sumo detalle. 

Sky Portal por Google Play

EEI

Con esta aplicación podrás saber donde se encuentra la Estación Espacial Internacional, te avisa unos minutos antes de que la estación pase por encima de ti; a su vez verifica si las condiciones meteorológicas son las adecuadas para apreciar este evento. 

EEI por Google Play

Satellite AR

Te sirve para saber sobre otros satélites que pasan cerca de la Tierra y a conocer su posición además te brinda información de cada uno de ellos.  

Satellite AR por Google Play

Fases de la Luna

Con esta aplicación podrás saber la fase actual de la luna, así como también apreciar la superficie lunar de la misión lunar Reconnaissance de la NASA; además te permite conocer muchísima información acerca de este astro. 

Fases de la Luna por Google Play

Planet Finder

Permite ver los planetas del sistema solar y la mayoría de los satélites mediante visualización 3D además brinda información muy útil referente a los planetas. 

Planet Finder por Google Play

Nasa

Con esta aplicación tendremos la oportunidad de estar al día de todas las misiones que tiene a su cargo; también apreciarás imágenes y videos de forma muy rápida. Es una excelente herramienta para permanecer al día con las noticias de último minuto de la NASA

NASA por Google Play

Sky Safari

La hay en versión básica,  plus y pro, se ajustan al nivel de conocimiento que tengas del tema. Es posible sincronizarla con un telescopio moderno vía bluetooh para que tus observaciones sean interpretadas y te brinde datos útiles.  

Sky Safari por Google Play

Sigamos aprendiendo de Astronomía 

Para aquellas personas a quienes les apasiona conocer acerca del espacio, descarga aplicaciones para dispositivos móviles, algunas gratuitas otras de muy bajo costo, pero todas muy útiles al momento del estudio de esta importante ciencia y fáciles de usar. 

Desde Kiero te brindamos la información más precisa y amena referente a dichas aplicaciones, en donde te indicaremos los nombres y es uso de las más comunes entre los usuarios.