La riqueza cultural de cada país es manifestada a través de su labor artesanal, reflejo de nuestras tradiciones. Las artesanías en tu hogar son la excusa perfecta para presumir nuestras raíces.

Ocasionalmente preocupa incluir las mismas en nuestra decoración, ya que puede tornarse un poco rustica, debatiéndose así entre lo artesanal y lo artístico.

Estamos en una época donde los diseños de interiores modernos y la cultura artesanal son ideales para darle un toque fabuloso a tu hogar.

Unas cuantas artesanías que podemos nombrar son:

Vajillas de Ultramar, tapices, textiles de pared hechos a mano con materiales naturales, el macramé y algunos objetos de gran valor histórico y artístico.

Un poco de inspiración

La inclusión de artesanías en nuestro hogar, no necesita alterar el estilo, ademas puedes aplicar el estilo japandi en tu casa.

Hay dos alternativas que debes tener en cuenta, una de ellas, es utilizar piezas o técnicas y la otra que es lo que deseamos lograr; no obstante existen productos que se filtran en nuestras casas actuales, haciéndose un espacio en embellecimiento moderno.

Foto: Internet

Grandes artesanos sentados a las puertas de sus casas, trenzando por largas horas; lo que en un momento serian cestos también utilizados como pantallas de luminaria, en materiales como vara o carrizo, alfombras todo de diferentes tamaños.

Foto: Internet

Artesanías en tu hogar

Existen una gran cantidad de accesorios con alto diseño. Estos rescatan las técnicas artesanales así como los materiales tradicionales para crear obras de arte funcionales que se adaptan perfectamente a la decoración moderna.

El cobre golpeado, ahora se utiliza en la creación de mobiliario y decorado, las cuales pueden ser piezas claves para aplicar la creatividad de manera magistral.

Si deseas incorporar varios tipos de artesanías en tu hogar, donde cuentas con un espacio apto, puedes emplear la museografía. En un corredor o áreas comunes, ubica mobiliario simple que actúe como estantería; deja las piezas a altura de vista, la luminaria dirigida dará un muy buen resultado.

Foto: Internet

Varios artesanos, diseñadores y artistas buscan incorporar la técnica artesanal no solo de manera tradicional, también experimentando con diversas aplicaciones.

Lo importante es que los objetos que se elijan tengan tanta esencia que comuniquen más allá de la técnica, los materiales o la procedencia. Es decir, que muestren su identidad cultural , belleza, y la interacción con el mundo del diseño industrial está siendo clave en la transformación.

Foto: Internet

La conciencia social parece asociarse con el respeto, el amor por el medio ambiente, siendo algo exclusivo a lo artesanal, se puede decir. El producto artesano crea un vínculo emocional con las personas que les une por mucho tiempo. Decorar la casa o la oficina con artesanías brinda una identidad cultural importante.

Atrévete a valorar la labor de los artesanos, atesorando vestigios con alto costo cultural, añadiendo artesanías en tu decoración, sin que deje de verse moderna.