5 ejercicios de cardio que puedes hacer en casa

0
8

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio debido al trabajo, los quehaceres, lo complicado que se ha vuelto la vida en estos últimos tiempos, es posible que te interese saber algunos ejercicios de cardio muy útiles para combatir el estrés, los cuales los puedes hacer en casa incluso, sin necesidad de equipamiento. Para ello, sólo tienes que sacar unos minutos o pocas horas al día para empezar a quemar grasa sin tener que a ningún sitio.

Primero que todo, comienza por hacerte con unas zapatillas adecuadas, una ropa adecuada y ¡a hacer ejercicios!

Beneficios de los ejercicios decardio

Los beneficios que traen para tu salud en general de este tipo de ejercicios cardiovasculares son muchísimos. Aquí te mencionamos algunos:

  • Contribuyen a adelgazar

Para bajar de peso, estos ejercicios son adecuados, pues ayudan a quemar calorías. Al acelerar el ritmo cardiaco, el cuerpo comienza a quemar la grasa.

  • Aumentan la resistencia física

Sí, así mismo como lo lees, estos ejerciios ayudan a mejorar la resistencia física. Es verdad que al principio cuesta mucho seguirle el ritmo, pero poco a poco se irá aguantando aguantando más la carga.

  • Favorecen la capacidad pulmonar

Este tipo de rutina deportiva fortalece los pulmones y el corazón, lo cual hace que te mantengas 100% saludable.

  • Controlan los niveles de colesterol y azúcar en sangre

Estos ejercicios mantienen el colesterol malo a raya, y estabilizan los niveles de azúcar en sangre, de ahí que, o previenen la diabetes, o la controlan.

Y bueno, sin más, he aquí estos 5 ejercicios de cardio:

1.- Mountain climbers

Ejercicio básico para quemar grasa. Hay que darle máxima potencia y ritmo al mismo llevando los pies de manera alterna hacia tu pecho. Es muy sencillo de hacer en casa y reportará grandes beneficios si el objetivo es perder peso. No requiere de equipamiento y es excelente para desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo.

2.- Sentadillas aéreas

Otro ejercicio básico para ganar fuerza en todo el tren inferior. Una forma recomendada es realizar las sentadillas muy profundas, con los brazos estirados al frente y con la espalda recta y el pecho firme. De este tipo de ejercicio hay muchas variantes, así que es acomodarte a tu mejor sentadilla y seguir. Ah, también se recomienda mantener el torso más inclinado y hacer mucha más flexión de caderas que de rodillas. Este tipo de sentadillas son muy eficaces para desarrollar los glúteos.

3.- Jumping Jacks

Los ejercicios Jumping Jacks son saltos con separación de piernas y brazos. Este ejercicio de cardio en casa hace que uno mueva todo el cuerpo y queme un montón de grasa. Para realizarlo, mantente de pie con las piernas juntas, da un salto mientras abres las piernas y juntas los brazos arriba, luego da otro salto y vuelve a la posición inicial.

4.- Skipping

Uno de los ejercicios cardio clásicos es el skipping o rodillas arriba, el cual consiste en elevar las rodillas sin moverse del sitio. Ahora bien, cuanta más velocidad se le imprima a este ejercicio, y más alto se suban las rodillas, mejor el resultado.

5.- Burpees

Ya este ejercicio es mucho más exigente, el cual pondrá tu corazón a funcionar a máximo. Se parte de una posición de pie, luego tirarse al suelo en plancha y hacer una flexión, reincorporarse, ponerse de pie, da un salto y volver a empezar.

Estos son algunos de los ejercicios cardio que se pueden hacer en casa. No obstante, existen muchos otros con sus variantes asociadas. Le invito a que investigue y diversifique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + 11 =