Como cortarse el Pelo

0
14
Cortarse el Pelo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las tijeras deben ser específicas para cortar el pelo, ya que unas tijeras utilizadas para otros fines pueden dañar tu cabello. Lo segundo es tener siempre el pelo húmedo a la hora de cortar, recordando que cuando el pelo se seca se acorta, así que mejor tenerlo un poco más largo de lo que quieres y dejarlo secar de forma natural. Por lo tanto, si pretendes cortarlo en corto o raparte la cabeza puedes hacerlo con el pelo mojado, ya que si dejas suficiente longitud no te arriesgarás a tener un corte de pelo muy corto. Los peluqueros recomiendan recortar las puntas cada dos meses para que siempre tengan un aspecto saludable.

Para cortarte el pelo, utiliza primero unas tijeras específicas para el cabello, especialmente afiladas para mechones desordenados. Nunca tomes prestadas las tijeras de la cocina o de las tareas cotidianas de tu hijo. ¡Nunca jamás! El pelo seco es más corto que el mojado y recuerda siempre desenredar los mechones antes de cortar. El peine debe pasar suavemente. Haz una raya en medio en tu cabello para crear longitudes uniformes: una mitad a cada lado.

Descubre las técnicas que pueden ayudarte a conseguir un corte de pelo perfecto en casa. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta, según los peluqueros profesionales, es evitar cortarse el pelo en seco, ya que esto provoca cortes más cortos e impide ver la caída natural del cabello. Los expertos recomiendan cortar el pelo después de la ducha con acondicionador o cuando esté seco y utilizar un cepillo de cerdas duras para desenredarlo. Otro factor importante es elegir las herramientas adecuadas: Si quieres conseguir un corte preciso y limpio, invierte en tijeras específicas para cortar el pelo.

A la hora de cortar el pelo en casa, es importante contar con las dos herramientas básicas. Un buen par de tijeras de peluquería y un peine. A la hora de cortar el pelo es más fácil si lo haces con el pelo mojado. También es beneficioso tener un espejo te ayudará a ver lo que estás haciendo y dónde has cortado.

Cortar tu propio flequillo puede dar un poco de miedo, pero no tiene por qué ser así si sigues unos cuantos pasos y reglas.

Cuando el pelo es largo, prefiero coger un moño (recogido y fuera de los hombros) y utilizar los dedos como guía para saber dónde quiero cortar las puntas: ligeramente redondeadas en la parte trasera y rectas en la parte delantera. Para crear un resultado menos redondeado, considera la posibilidad de dividir el pelo en dos, colocarlo hacia delante en dirección a la cara, coger las puntas con un moño creando la forma de un triángulo bajo la barbilla y cortar usando los dedos como guía.

Una opción alternativa para cortar el pelo largo es dividirlo en dos secciones. Coloca una sección hacia delante con un moño y recoge las puntas formando un triángulo bajo la barbilla. Utiliza los dedos como guía y corta mientras sujetas el pelo con la otra mano para asegurar la forma de triángulo. Recorta el otro lado de la misma manera, dejando la parte trasera ligeramente redondeada con más longitud, y recortando la parte delantera en una línea recta.

Si quieres cortarte el pelo recto, primero utiliza dos moños o dos pinzas para separar el pelo a lo largo. A continuación, utiliza una mano para dar forma de triángulo a la parte delantera del cabello y la otra para dar forma redondeada a la parte trasera. Utiliza un peine y unas tijeras para recortar las puntas según estas formas.

La forma más fácil de cortar el pelo de los niños es peinarlo y colocar una pinza de plátano en el cabello. Coge un puñado de pelo y tira de él hacia un lado formando una línea recta desde la nuca hasta la sien. Alinea las tijeras aproximadamente un centímetro por debajo de esa línea y luego recorta. Continúa alrededor de la cabeza dejando la parte superior para el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 16 =