¿Estás preparado para adoptar una mascota?

0
11

Esta pregunta es muy importante, antes de tomar la decisión de adoptar, ya que muchas veces no estamos preparados para hacernos cargo de un animal de compañía. Antes de adoptar debes tener en cuenta los cambios que esto conllevan tales como:

Adaptar tu casa al animal No solo hablamos de brindarle un espacio a nuestro animal de compañía, se trata también de brindarles seguridad y protección. Debemos adaptar un espacio en la cocina para colocarle allí su comedero y bebedero, en un espacio de la casa que le brinde a el animal la tranquilidad y seguridad suficiente donde podamos colocar su cama y pueda relajarse allí, se requiere de un armario para guardar sus cosas como:

Collares, cepillos, su cesta de viaje, entre otras. Además, si contamos con un jardín, debemos de cuidar que las plantas no sean toxicas para ellos, en el caso de tener piscina debemos colocar vallas para evitar que caigan a esta. Adecuar a una rutina No podemos pretender que el animal se adapte a nuestro ritmo de vida, tenemos que acoplarnos a nuestro animal de compañía, ya que no podemos ausentarnos de casa a tempranas horas y volver tarde de la noche, dejándolo solo en casa todo el día.

adoptar una mascota

Debemos organizar nuestra rutina diaria, para evitar que nuestro animal no este demasiado tiempo solo. De tal forma que tendremos que establecer unas rutinas para sacarlo, se debe tener en cuenta que no es solo sacarlo a hacer sus necesidades, se trata también de que corra, tenga relación con otros perros, pueda liberar parte de esa energía que acumulo mientras no estabas, hay que establecer rutinas para educarlo, para brindarle atención, crear normas que faciliten la integración y convivencia de la mascota con la familia, entre otros. Adaptar tu vida al nuevo miembro de la familia.

El animal que adoptemos pasara a ser un nuevo integrante de la familia. De esta manera, debemos ajustar nuestra vida al animal. Hay que tomar en cuenta que al momento de organizar las vacaciones debemos incluirlo a él, de no poder llevarlo, tendremos que buscar un sitio donde podamos dejarlo el tiempo que no estemos presente, de hacer un cambio de domicilio, también se debe contar con el espacio que necesita nuestra mascota, tenemos un nuevo miembro en la familia y, como tal, habrá que contar con él cuando hagamos planes.

Adaptar la economía a los gastos adicionales Al principio debemos hacer un gasto considerable, ya que debemos comprarle su comedero, su bebedero, un arenero si es un gato, la cama, el trasportín, juguetes, consulta veterinaria, implantarle el chip, vacunarlo, comprarle su alimento, comprar collar, su placa de identificación, Una vez tengas en cuenta todo lo anterior, podrás valora si realmente estás o no preparado para adoptar una mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 1 =