Consejos para tener una tortuga de mascota

0
14
Tortuga

Tener perros y gatos es muy común en las familias de ahora, pero es posible tener otro tipo de animales en casa, por ejemplo, una tortuga.

Si estás interesado en adoptar una tortuga, te recomendamos seguir leyendo este artículo, en el cual te daremos unos tips para criar estas mascotas.

Ante todo, debemos tener en cuenta que la alimentación de esta varía, dependiendo si es una especie acuática o de tierra, ya que las especias acuáticas son carnívoras, mientras que las terrestres son herbívoras.

¿Cómo tener una tortuga de mascota?

Las tortugas que son más escogidas como mascotas son las terrestres, sin embargo, también podemos tener tortugas de agua dulce o salada. 

A continuación, te regalamos estos consejos si quieres adoptar una: 

Acude a una tienda de mascotas

Debes estar seguro que la ley permite tener estos reptiles de mascota en tu país. Una vez te asegures de esto, puedes acudir a una tienda de mascotas o preferiblemente una que se especialice en reptiles. 

Nunca adquieras ningún tipo de animales por internet y verifica que sé que no provenga del tráfico de animales salvajes. 

Compra todo lo que necesite tu nueva mascota 

Deberás comprar elementos que son muy necesarios cuando adquieres una tortuga, cabe destacar que adoptar una tortuga no es muy costoso, ya que esto dependerá del tipo de tortuga que se trate. 

Por ejemplo, en los terrestres es obligatorio tener un refugio para hibernar en invierno y un sitio donde puedan excavar. 

Los acuáticos, demandan de una pecera grande; según las reglas, la pecera debe tener 40 litros por cada 2,5 centímetros del animal. Por ejemplo, si mide 12,5 centímetros, requiere una pecera de 200 litros. 

Determinar la ubicación de la casa donde estará 

Si la tortuga va a permanecer siempre dentro de tu hogar, es esencial que le construyas un refugio con suelo de tierra o arena, incluye plantas y piedras para crear su ambiente más real; debes tener en cuenta que debes ubicarla en un lugar donde reciba sol.

Recuerda que es un reptil y estos son de sangre fría, debes establecer un área para cada necesidad, un área para dormir, otra para comer y otra área para hacer sus necesidades. 

Jugar con mi tortuga 

Si tu mascota tiene acceso al exterior, debes contar con un espacio que tenga césped natural y donde haya bastante sol. 

Debes colocar una cerca para evitar que se aleje demasiado, recuerda prestar mucha atención en donde cabe hoyos, ya que pueden cavar hasta medio metro de profundidad. 

tortuga

Alimentarla correctamente 

Uno de los tips más importantes de criar a una tortuga, está relacionada con su dieta. Para esto te recomendamos visitar al veterinario para que te sugiera su dieta, así tendrás la certeza de que es lo mejor para ella. 

Las tortugas terrestres son herbívoras, por lo que se alimentan de follaje, pasto, lechuga, coles, también comen algunas frutas como manzana, tomate, pera o fresa. 

Las acuáticas son carnívoras, estas comen gusanos de tierra, grillos, langostas, caracoles y también carne cruda. 

Es importante dejar claro que las tortugas no comen a diario, como los gatos y los perros. Pueden pasar 3 días o 4 días sin consumir alimentos, procura retirar el alimento si no ha querido probar bocado y colócale alimento nuevo, lo mismo debes hacer con el agua. 

Aunque se consideran inofensivas, una mordida de tortuga puede lastimarte bastante. Por lo tanto, deja la comida a cierta distancia para que se acerque a buscarla. 

Mantén la higiene y el aseo 

Es de suma importancia que mantengas limpio tu hogar, ya que la orina de las tortugas tiene un olor muy fuerte y un tanto desagradable.

Puedes remover la materia fecal con una pala pequeña, como la que es usada para el arenero de los gatos. Procura limpiar completamente el refugio de cualquier resto de comida. 

Pasa tiempo con tu tortuga 

Durante el primer mes ya se habrá aclimatado y acostumbrado a su nuevo hogar, estas suelen ser un poco tímidas y temerosas, pero en poco tiempo logrará reconocerte como su alimentador.

En caso de llegar a morderte, es porque se sintió en peligro. De ser así, déjala sola una semana más y acércate solo para alimentarla. Recuerda desinfectar bien la herida. 

Por último, debes tener muy en cuenta mantenerla alejada de otros animales, así evitar que la molesten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 2 =